Entrevistas
4/3/2021

Experiencias regenerativas e infancias

En Latinoamérica no es muy amplia la oferta de turismo comunitario y regenerativo especializado para niños, niñas, madres o familias en general. Y menos si hablamos de senderismo o montañismo. Justo esta es la propuesta de Mamá Uma, una operadora de Ecuador que lidera Carolina Heredia, una de nuestras madres y maestras que tuvimos cuando visitamos ese país.

Hay proyectos, personas, organizaciones, que merecen ser escuchadas, porque su voz y su mensaje brindan lecciones humanitarias sumamente necesarias para la regeneración de un mundo mejor. Este es el caso de Mamá Uma, que está abriendo, por medio del senderismo, nuevos espacios para "redefinir la maternidad y brindar alternativas de aprendizaje en la naturaleza".

Ya es tarde en Quito. Ha sido un día agotador, sin embargo, antes de dormir, Caro se relaja en su sillón rojo, y rodeada de juguetes y mascotas, se dispone a conversar conmigo y con Karen sobre su trabajo y su propósito. De esta forma, nos invita a reflexionar sobre nuestro andar y nuestra relación con la naturaleza...


Checa nuestros otros artículos: